Europa enfrenta su cuarta ola de contagios por Covid 19, por lo que diversas naciones han informado más restricciones. Países como Austria, Dinamarca, Croacia y Países Bajos sufren un aumento acelerado de casos, así como una baja tasa de vacunación.
En Australia se ha confirmado un nuevo confinamiento a partir de este lunes para toda la población y la vacunación se convertirá en obligatoria a partir de febrero. El gobierno austríaco informó que tras meses de comenzar la campaña de vacunación contra Covid 19 sólo han tenido una cobertura del 65 por ciento de la población.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud declaró su preocupación por la alta tasa de casos en Europa. Hans Kluge, líder regional de la organización declaró a la BBC que tiene una proyección de medio millón de personas fallecidas de esta época a marzo de 2022, en caso de no tener “medidas urgentes”.
“Deberíamos haber tomado hace una semana y media todas las medidas que se pueden tomar antes de un confinamiento, lo que significa que también los vacunados deberían soportar algunas restricciones”, advirtió Thomas Czypionka, funcionario del Instituto de Estudios Avanzados.
“A los antivacunas radicales el confinamiento los ha reforzado en su oposición”, señaló el director del Austrian Corona Panel Project de la Universidad de Viena, Efe Kittel.
La población de Australia ya se ha declarado en oposición de las restricciones duras que ha impuesto el gobierno ante la alza de los contagios, las autoridades también informaron que entre 35 mil y 40 mil personas han salido a las calles con las consignas como: “resistencia” y “corona fake”, negando la existencia de la enfermedad y en contra de la vacunación.