En el año 2015, Eddie Redmayne protagonizó una de las películas más importantes para la comunidad trans, al interpretar a la pintora transgénero Lili Elbe en la cinta La Chica Danesa, sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo, el actor se arrepiente de haber dado vida al personaje porque es un hombre heterosexual.
“…Yo, no haría ese papel ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error…” detalló Redmayne.
En una reciente entrevista con The Time, el actor confesó que fue un error haber aceptado el papel de una mujer transgénero, esto, al ver cómo la comunidad LGBTTIQ+ no tiene las mismas oportunidades laborales que una persona heterosexual; Aunque, el ganador del Oscars se sintió orgulloso de haber interpretado a Lili Elbe, considera que lo mejor hubiera sido ver a la pintora en manos de una persona trans.
“…Existe un debate muy amplio sobre las frustraciones que se dan en el proceso de casting, y esto pasa porque hay muchas personas que no tienen una silla en la mesa. Debería haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates…”
Desde hace un tiempo, en redes sociales los internautas han expuesto como las grandes producciones de Hollywood, utilizan a actores heterosexuales para darle vida a personas transgénero en las películas en vez de contratar a gente de la comunidad LGBTTIQ+, ocasionando una fuerte discusión sobre la inclusión; justamente a raíz de ese debate, diversos actores han alzado la voz y han decidido declinar esos personajes con el fin apoyar los derechos de hombres y mujeres trans.
Pese a que Eddie Redmayne tuvo un fuerte reconocimiento por La Chica Danesa, muchos usuarios de internet aun lo critican por no darle la oportunidad a alguien de la comunidad trans, por lo que, desde hace un par de años, el actor siempre intenta reparar su error haciendo alusión a que estuvo mal aceptar un trabajo que no le correspondía.