Cuando se dio la noticia de que Carmen Salinas había sido hospitalizada de emergencia a causa de una hemorragia cerebral, el mundo del espectáculo de inmediato intentó comunicarse con su familia para ofrecer apoyo, uno de ellos fue Eugenio Derbez, quien no dudo ni un momento en apoyar a la actriz.
De acuerdo con Gustavo Briones, el comediante ha mantenido una fuerte comunicación para conocer cómo evoluciona Carmelita e incluso se puso a la orden de la familia “Le expliqué cómo están las cosas y me dijo: estoy a tus órdenes”.
Anteriormente, se había dicho que Derbez ofreció un helicóptero para trasladar a Carmen Salinas hacia Estados Unidos, sin embargo, la información fue desmentida por su sobrino, el cual, aseguró que no tienen planeado cambiar de hospital.
“…No tenemos por qué moverla, hemos recibido propuestas de trasladarla a donde queramos de mucha gente, incluso del director del Instituto de Neurología que nos dijo que está a nuestras órdenes. Los doctores ya hablaron y dijeron que no hay por qué moverla, está perfectamente bien atendida y con lo necesario…”
Los únicos encargados de proporcionar gastos económicos son la Asociación Nacional de Actores (ANDA) esto porque Carmelita es socia; justamente en esta situación Gustavo Briones solicitó a las personas no caer en falsas publicaciones donde se pide apoyo monetario para su tía, ya que en repetidas ocasiones se le ha cuestionado sobre si es necesario contribuir para el hospital.
“…Desmentimos cualquier información acerca de su fallecimiento y les hacemos saber que la familia ni seres queridos estamos pidiendo dinero por ninguna vía…” detalló su sobrino sobre el rumor de la muerte de Carmen Salinas.
¿Cuál es su estado de salud?
El último reporte emitido por la familia, explica que la ex diputada del PRI sigue en estado de coma natural, con leves movimientos involuntarios en la pierna, así mismo relatan a los medios que los médicos administran medicado para el dolor y no ven la posibilidad de operar la hemorragia cerebral al estar localizada en una zona inoperable.