La salud de Vicente Fernández ha estado en constante monitoreo por los medios de comunicación debido a que el cantante se encontraba muy delicado, tras haber sufrido una caída en su rancho “Los Tres Potrillos” el pasado mes de agosto. Afortunadamente, el nuevo reporte médico indica una esperanza en su familia y miles de fanáticos, quienes no han dejado de enviar mensajes llenos de amor hacía él.
De acuerdo con el parte médico emitido a través de Instagram, el Charro de Huentitán no requiere más de apoyo respiratorio, es decir, su estado de salud ha presentado una mejoría notable al poder respirar por sí mismo; cabe mencionar que esto únicamente es por periodos de una hora, sin embargo, en un paso significativo en su proceso de recuperación.
Asimismo, se reportó que en este proceso se ha podido comenzar con una rehabilitación pulmonar para poder reforzar sus pulmones y así facilitar su vocalización para poder emitir palabras.
“…Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador) en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar. Continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría…” se lee en el comunicado.
En cuanto al estado general, el intérprete de “Estos Celos” se encuentra estable, consciente, con varias interacciones e incluso despierto durante el día; de igual forma, mantiene correcta su estabilidad cardiovascular. Para finalizar, la familia Fernández-Abarca agradeció el apoyo incondicional de sus fanáticos y de los medios de comunicación por seguir atentos a la salud de Don Vicente.
Por otro lado, su nieta Camila Fernández reveló en una reciente entrevista que la familia de Don Chente está preparando el rancho de Jalisco para recibir al cantante en las fiestas decembrinas o cuando sea posible su traslado a su hogar.