El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que las tiendas de autoservicio y departamentales fueron las que más recibieron reclamaciones por irregularidades del Buen Fin.
Los principales motivos por las reclamaciones fueron por cargos adicionales no autorizados, por no respetar el precio anunciado, incumplimiento de oferta, no respetar meses sin intereses, incumplimiento de promoción, entrega de producto dañado, además de no informar de términos y condiciones.
Agregó que este año también hubo un menor registro de reclamaciones que el año pasado, este año sólo hubo 472 reclamaciones, de las cuales el 88 por ciento de estas sí fueron conciliadas y concluidas.
Las empresas con mayor reclamaciones fueron: Walmart y Liverpool, luego Sam’s Club, Soriana, Volaris y Vivaaerobus. Además de Chedraui que hizo anuncios con publicidad engañosa que ya fueron retirados, también recibió reclamaciones en ropa, zapatos, abarrotes y línea blanca.