¡No sueltes tu abrigo! Frente Frío 9 llega a México con heladas, lluvias y granizo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡No sueltes tu abrigo! Frente Frío 9 llega a México con heladas, lluvias y granizo

¡No vayas a dejar el abrigo en casa! Durante la tarde de este miércoles 17 de noviembre, llegará a México el Frente Frío número 9, el cual, vendrá acompañado de fuertes heladas, lluvias e incluso granizo en diversos estados de la república.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población mexicana sobre la llegada del Frente Frío 9, que estará prolongándose por varios días a lo largo del territorio donde las afectaciones principales serán las bajas temperaturas, por lo que, el servicio de Protección Civil hizo un llamado para tomar precauciones para proteger a la población más vulnerable de contraer una enfermedad respiratoria.

“…Un nuevo #FrenteFrío se aproximará al norte de #México. Ocasionará #Vientos fuertes y #Tolvaneras, además de un nuevo descenso de #Temperatura desde esta noche y durante la madrugada del jueves…” escribió el SMN.

La entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe provocará fuertes lluvias en Yucatán, Quintana Roo, chubascos en Tabasco, Campeche y Chiapas; en tanto, habrá lluvias aisladas en los estados de Michoacán, Oaxaca, Colima, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas.

De igual forma, se proveen vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, así como tolvaneras en Chihuahua, el Istmo de Tehuantepec y el Golfo; El ambiente frio se prolongará en las primeras horas del día jueves en zonas del centro, oriente y noreste del país con neblina en algunas áreas del sureste.

Estados con bajas temperaturas

Los estados que tendrán temperaturas de -5 a 0 grados son en las zonas montañosas de: Durango, Hidalgo, Puebla, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Chihuahua y Estado de México; de 0 a 5 grados Celsius son: Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Baja California, Aguascalientes, Morelos y San Luis Potosí.