Con una temperatura de 10 grados bajo cero, más una sensación térmica de -16 que estaba en el Commonwealth Stadium, Canadá se colocó como líder sorpresivo de la eliminatoria de la CONCACAF, al imponerse con dos goles a uno sobre una Selección Mexicana errática y congelada que cayó al tercer lugar.
Durante los casi tres años de gestión de Gerardo Martino, el Tri ayer reflejó una crisis alarmante. Larín supo aprovechar un error de Guillermo Ochoa, con lo que pudo abrir el marcador a favor de Canadá.
Con las derrotas previas que el Tri sufrió en las visitas a Estados Unidos y Canadá en esta doble fecha del octagonal definitivo de la eliminatoria, México se hundió del primero al tercer sitio. Se aferra por lo tanto al último pasaje que otorga la clasificación directa a Qatar, con 14 puntos, los mismos que Panamá.
Héctor Herrera acercó a México con un cabezazo a un minuto del final. Sólo en este tramo y el descuento, el Tri generó oportunidades al frente. Jorge Sánchez se encontró con un balón solo frente al arquero Milan Borjan, sin darle destino de gol.
Canadá lidera la eliminatoria con 16 unidades, un puntaje que iba contra todo pronóstico, ya que incluso se ubican por encima de Estados Unidos, que en la jornada se resignó con un empate en su visita a Jamaica.
Ochoa escupió un disparo que realizó Alistair Johnston desde muy lejos del área. Con todas las facilidades, Larin llegó para aprovechar el rebote y abrir el marcador. El atacante de orígen jamaiquino se avivó de nuevo.
Por si fuera poco, para el final del encuentro, hubo un conato de riña entre los jugadores de los equipos.