El día de ayer se inauguró la edición 45 el Tianguis Turístico en la ciudad de Mérida, a la que el sector privado ha llegado con mucho entusiasmo y altas expectativas.
“Los números que la Secretaría del Turismo ha comentado son importantes: 41 países, 32 entidades expositoras y más de 1,400 compradores. Son cifras interesantes que ayudarán en el futuro, porque los contratos y los negocios que se hacen ahí son para el futuro. También hay que sumar en el proceso de recuperación tras el duro golpe de la pandemia, los resultados de la F1” comentó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.
Se tiene una estimación de recuperación turística del 70%, pero siguen latentes los temas de la inseguridad y la falta de promoción nacional e internacional, por lo que México se encuentra lejos de esa cifra.
Esta es la primera edición presencial del Tianguis Turístico, luego de la cancelación del año pasado por la pandemia, se ha prometido como el parteaguas para el sector. Por lo que el secretario de Turismo, Miguel Torruco llegó a la sede del encuentro de negocios tres días antes de la inauguración y está trabajando de la mano con el gobernador Mauricio Vila y la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman.