Luego del audio filtrado hace unas semanas en el que el dirigente de Acción Nacional hablaba de los retos que vienen para el próximo año en el que se disputarán seis gubernaturas y que dio orígen a duras críticas por parte de militantes y representantes, Marko Cortés sigue sin tener un break.
A través de un comunicado, el panista hizo un llamado de unidad a diversos liderazgos a sumarse como delegados y coordinadores territoriales de cara al proceso electoral del 2022.
Hasta ahí todo bien, el tema es que fue justo a través del mismo que los involucrados se dieron cuenta de esta invitación y no por parte de Cortés o de la secretaria del partido, Cecilia Patrón Laviada.
Es bien sabido que estos cargos son platicados, discutidos y hasta a veces negociados entre la dirigencia de los partidos y los militantes, por lo que algunos de los invitados no dudaron en salir a decir “Gracias, pero no gracias”.
La invitación fue dirigida a Francisco Domínguez, Gustavo Madero, Gerardo Priego, Adriana Dávila, Roberto Gil, Damián Zepeda y Santiago Creel, pero no todos respondieron como el ex coordinador parlamentario esperaba.
Gerardo Priego consideró los nombramientos como “acciones de Maquiavelo para adolescentes” y por su parte Adriana Dávila acusó la falta de comunicación por parte de la dirigencia, así como la falta de aceptación de otros métodos para hacer las cosas.
A estas posturas, se suma la renuncia de la senadora por Aguascalientes Martha Márquez
Recientemente Marko Cortés se reunió con los gobernadores panistas excepto Martín Orozco, con el que ya se sabe trae desacuerdos desde hace algunos meses. Estas reuniones son en búsqueda de la unidad para un 2022 con mejores resultados.