Durante los primeros minutos del lunes, a través de su cuenta de Twitter, la escritora Elena Poniatowska denunció un robo en su hogar, que está ubicado al sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con Emmanuel Haro Poniatowska, su hijo mayor, el domingo celebraron una comida, en compañía de la familia fuera de la casa que está ubicada en la colonia Chimalistac, alrededor de las 14:30 y las 17:00 horas. Al regresar se encontraron con la desagradable sorpresa, aunque no hubieron señales de cerraduras forzadas o vidrios rotos.
El robo dio lugar a las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina. El agente del Ministerio Público de la dependencia dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, que trabajan en el caso.
Por su parte, agentes de la Policía de Investigación analizan cámaras de videovigilancia públicas y privadas que se encuentran en la zona del robo, en busca de indicios que puedan arrojar información relevante sobre los hechos.
La ganadora del Premio Cervantes, recibió el sábado un doctorado Honoris Causa, como parte de las celebraciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica, que cumplió 50 años.