Los habitantes de diversas colonias de Tula, Hidalgo, reportaron un fuerte estruendo que cimbró puertas y ventanas, por lo que Protección Civil y Bomberos mantienen recorridos de búsqueda de la causa.
Fue alrededor de las 8:30 de la noche cuando pobladores de las colonias Segunda Sección del Llano, Iturbide, San Marcos, Zaragoza, Bomintzha, El Carmen, San Pedro Alpuyeca, incluyendo el centro de la Ciudad, escucharon una explosión que dejó una onda expansiva.
Debido a las llamadas de emergencia, personal de rescate mantuvo recorridos, además de que se han puesto en contacto con directivos de la Refinería Miguel Hidalgo y señalaron que no hubo incidentes al interior del complejo.
Sin embargo, los vecinos de la zona aseguran que la explosión que tuvo orígen en la refinería y la causa es una planta catalítica.
¿qué dijo el gobierno?
Las autoridades dicen que no hay nada que temer, hasta el momento continúa el patrullaje de todos los sectores de la planta, así como en colonias aledañas para mantener la calma y tener todo bajo control. en las últimas 18 horas no se ha registrado otro sonido o movimiento que cimbre las casas, por lo que al parecer todo se encuentra bajo control.