Luego del llamado del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor a las aerolíneas debido a los reclamos por parte de usuarios debido al cobro extra por llevar equipaje de mano, la dependencia concilió con Aeroméxico algunos reclamos para evitar los cargos, pero no fue la misma historia con Viva Aerobús y Volaris.
Aeroméxico incluirá en lo sucesivo, sin cargo extra, equipaje de mano de hasta diez kilogramos, aún en su tarifa más baja. Pero en el caso de las compañías Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, los sellos de suspensión tuvieron que ser colocados por la Procuraduría, debido al cobro de tarifa básica sin equipaje de mano.
En el caso de Aeroméxico, los viajeros con boleto comprado en tarifa básica podrán abordar con una pieza de equipaje y en breve la aerolínea modificará los términos y condiciones de su tarifa en la página web.
“La medida precautoria impuesta implica el inicio de un procedimiento de infracción a la ley, pero de ninguna manera quiere decir que se suspenda la comercialización de boletos” se lee en el comunicado de la dependencia.