Diputados del PAN llaman “asesino” y “doctor muerte” a López Gatell - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Diputados del PAN llaman “asesino” y “doctor muerte” a López Gatell

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) calificaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como un “imbécil”, “asesino”, “miserable”, “cretino” y “doctor muerte” durante el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 en la Cámara de Diputados

El diputado Fernando Torres Graciano fue quien pidió mayor presupuesto para las vacunas para los infantes contra el Covid 19. Sobre el tema el funcionario de salud ha emitido varias opiniones sobre la aplicación de la vacuna a menores de edad. 

“Se tiene que dar más presupuesto para vacunar a los niños a partir de los 12 años, y aunque el doctor muerte, López-Gatell, diga que no es necesario, los expertos, los que sí saben, y muchos países de América Latina, Europa, Estados Unidos lo están haciendo, aunque este imbécil diga que no es necesario”, afirmó el diputado del PAN.

Al respecto, la bancada parlamentaria de Morena reaccionó a la declaración del legislador, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, hizo un llamado para continuar con respeto: “Diputado se le conmina a no usar palabras que ofendan o denigren, estamos tratando de llevar un debate de respeto entre todas y todos, y para pedir respeto hay que dar respeto”, afirmó. 

Sobre las declaraciones del político panista, el diputado morenista, Pablo Amilcar, exigió a su compañero no ofender al subsecretario de salud.  “Le exijo que presente una disculpa pública por lo que acaba de decir y se retiren del diario de debates las palabras que dijo sobre el doctor Hugo López-Gatell”.

La discusión entre los diputados continuó, pues el panista Carlos Alberto Valenzuela afirmó que el funcionario de salud “es un asesino, es un genocida, es un necio, es un insensible, eso es López-Gatell”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en septiembre pasado, declaró que vacunar a los adolescentes quitaba una oportunidad de inmunizar a quien tenía mayor riesgo, o sea, a los adultos. 

Sin embargo, un mes después, Hugo López-Gatell aseguró que se proporcionarán vacunas para un millón de infantes y adolescentes de 12 a 17 años que tengan factores de riesgo y puedan presentar cuadros graves de la enfermedad o puedan llegar a morir.