Tres elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli, involucrados en el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña, fueron detenidos y suspendidos de sus cargos, informó el comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Rodrigo Hernández García.
“Hoy los tres oficiales, los dos que participaron en la persecución con 17 y 18 años de labor y la oficial Lesli están suspendidos en tanto se lleva a cabo una investigación interna en la comisión de Honor y Justicia”, declaró el funcionario.
“Hay un procedimiento ya radicado en esta Comisión para los elementos, para los dos elementos masculinos que participaron en la persecución, incluso para la compañera Lesli como partícipe o miembro de una institución no puedes estar compartiendo imágenes, aunque sea ciudadana, tú eres policía de 24 horas no puedes compartir cosas”, detalló el vocero de seguridad de la entidad.
El elemento femenino de la policía es señalada por la novia y la hermana del actor por sustraer una esclava de oro y celular del joven, así como la distribución de los videos de Ocaña en redes sociales. Sin embargo, las autoridades del estado afirmaron que Lesli N. no estuvo en el lugar, pero sí compartió en su cuenta personal de Facebook un video del joven.
Esta detención de los elementos de seguridad se da luego de que la Fiscalía de Justicia del Estado de México afirmara que las declaraciones del padre del actor son falsas.
“El lamentable suceso acontecido en el territorio Municipal ha generado diversas reacciones en las redes sociales, por tal motivo hacemos del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense, afirmó la dependencia.
El joven perdió la vida el pasado 29 de octubre tras haber recibido un tiro en la cabeza con un arma de fuego, luego de una persecución con elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli sobre la autopista Chamapa-Lechería.