La activista paquistaní, Malala Yousafzai quien fue reconocida con el Premion Nobel de la Paz a la edad de 17 años, compartió en redes sociales que había contraído matrimonio con su novio en una ceremonia íntima en Birminhan, lugar donde reside desde 2012, a raíz del atentado que sufrió por parte de los Talibanes.
Con una serie de imágenes y un mensaje lleno de amor, Malala reveló a sus millones de seguidores algunos detalles sobre su pequeña boda realizada en Reino Unido. En el post, del anuncio, se puede ver a la joven de 24 años, luciendo un vestido de novia en color rosa palo y bordados en dorado; mientras que su ahora esposo se decidió por utilizar un traje negro, camisa blanca y una corbata rosa para hacer juego con la activista.
“…Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser socios de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos para el viaje que tenemos por delante…”
Pese a no revelar más información acerca de su pareja, cientos de internautas lograron descubrir la identidad del joven, y se trata de Asser Malik, quien hace aproximadamente un año y medio se convirtió en Director General de Paquistán Cricket Board (PCB) según lo descrito en su perfil de la plataforma LinkedIn.
El anunció de la noticio dejo sorprendidos a miles de personas, porque justamente en el pasado de mes de julio, Malala Yousafzai expresó a la revista Vogue UK que no tenía intenciones de contraer matrimonio; De acuerdo a las palabras de la joven, no lograba entender como la gente debía firmar un papel para poder compartir la vida con la persona que amas.
“…Aun no entiendo por qué la gente se tiene que casar. Si quieres tener a una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar papeles de matrimonio? ¿Por qué no pueden ser simplemente una pareja? …” detalló cuando protagonizó la portada de Vogue.
Luego de haber recibido un disparo en la cabeza por parte de un Talibán, Yousafzai se convirtió en un ejemplo a seguir en decenas de mujeres en países occidentales, por su elocuencia y ganas de luchar por los derechos de mujeres y niñas.