La Basílica de Guadalupe estará abierta para recibir a los peregrinos por la celebración de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre, así lo confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia de prensa, la jefa de gobierno dio a conocer que este año, a diferencia del pasado, cuando las autoridades eclesiásticas invitaron a la población a quedarse en casa y no asistir a la parroquia ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial. Tenemos una reunión, probablemente la próxima semana con el rector de la Basílica (el monseñor Salvador Martínez Ávila)”, detalló que también se reunirá con él para hablar de las medidas sanitarias a seguir.
“En general, es seguirnos cuidando. Ya conoce la población cuáles son las medidas generales y, pues que, en caso de cualquier problema de salud, acudan de inmediato a su médico o a los Centros de Salud”, declaró Claudia Sheinbaum.
La funcionaria hizo un llamado a los creyentes que asistan a la Basílica de Guadalupe a seguirse cuidando, adelantó que la próxima semana tendrá más detalles de cómo será este evento religioso.