300 mil dólares de multa para los Packers por no seguir los protocolos sanitarios - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

300 mil dólares de multa para los Packers por no seguir los protocolos sanitarios

Los Green Bay Packers fueron multados por la NFL junto al mariscal de campo Aaron Rodgers y al receptor abierto Allen Lazard después de que en una revisión encontró que el equipo y sus dos jugadores no seguían los protocolos de covid19 de la liga, dijo el martes Brian McCarthy, portavoz del organismo.

La multa fue de 300 mil dólares, mientras que Rodgers y Lazard fueron sancionados con 14,650 dólares de acuerdo con el programa de disciplina negociado por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL. 

La NFL determinó que Rodgers y Lazard asistieron cada uno a una fiesta de Halloween a pesar de no estar vacunados, una violación de los protocolos que prohiben a los jugadores no vacunados reunirse fuera de las instalaciones del equipo en un grupo mayor a tres jugadores.

El equipo fue multado, porque aunque no fue una fiesta que ellos organizaron o autorizaron, sí estuvo enterado de la misma y debido a que no informó a la NFL sobre las violaciones y tampoco disciplinó a Rodgers y Lazard.

“Respetamos los hallazgos de la Liga y reconocemos la importancia de cumplir con los protocolos de covid para mantener a nuestro equipo y organización seguros y saludables. Continuaremos educando al equipo sobre la importancia de los protocolos y mantener el compromiso de operar dentro de ellos” declaró el presidente y director ejecutivo de los Packers, Mark Murphy en entrevista para CNN. 

La liga reconoció que los Packers cooperaron plenamente con la investigación incluso cuando la misma reveló que el equipo no hizo cumplir estrictamente los protocolos sanitarios. Señaló que si Rodgers no se ha vacunado, debería utilizar una mascarilla durante las conferencias de prensa. 

Los Packers han sido informados por la NFL de que las violaciones posteriores podrían resultar en una mayor sanción, incluido un posible cambio de posición en el draft o la pérdida de opciones del mismo. Así como posibles infracciones adicionales para los jugadores que pudieran dar lugar a medidas disciplinarias en el futuro.