La Comisión Disciplinaria anunció que abrió una investigación en contra de Ricardo “el Tuca” Ferretti, quién es director técnico de Bravos, debido a las expresiones discriminatorias que profirió en la zona de prensa del Estadio Universitario, donde cuestionó si había viejas o maricones.
Minutos después de que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señalara que en ese circuito no se insultaría a nadie, lanzó un breve comunicado de parte de la Comisión Disciplinaria en el que dio a conocer la investigación que recopilará datos que lleven a una posible sanción.
“La Comisión determinó abrir de oficio un procedimiento de investigación por las declaraciones emitidas en conferencia de prensa por el DT Ricardo Ferretti de Oliveira, al término del partido disputado el pasado 6 de noviembre” se lee en el mismo.
Una vez que la Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente.
Ya es conocido que el estratega tiene la costumbre de iniciar sus conferencias de prensa dándole la palabra a las mujeres, aunque en esta ocasión el lenguaje que utilizó distó de ser respetuoso y fue tomado a broma por los representantes de la prensa que asistieron al Universitario.
El tema se hizo viral en redes y “el Tuca” no pudo salir bien librado
Esto orilló a Ferretti a disculparse en un programa de ESPN, en el que admitió su error y declaró ser una persona chapada a la antigua.
“El problema es que no me actualizo en ciertas cosas, la relación con la prensa de Monterrey es muy especial ¿cuántas veces se supo de los chistes que contaba? En primer lugar no tengo ningún problema homofóbico, siempre he sido una persona seria, pero con la gente a la que le tengo confianza soy bromista y cuento chistes, quiero interpretar que las cosas que decía antes y ahora digo, ya no son válidas. Si en un momento dado alguien se sintió por lo que dije, le pido una disculpa, de verdad. Les pido una disculpa, no tengo problema con nada” reiteró.