Después del escándalo del fin de semana en el que se vio envuelta la boda de Santiago Nieto con la consejera electoral, Carla Humphrey en la ciudad de Antigua, en Guatemala, la presidencia de la República ha informado que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene un nuevo titular.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dio posesión a Pablo Gómez Alvarez como nuevo director de la UIF.
Santiago Nieto Castillo asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al presidente López Obrador el 8 de noviembre del presente. Esto derivado de la crítica que el mandatario hizo desde Palacio Nacional en su conferencia de prensa.
El ex funcionario explicó que presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera con el objetivo de no afectar el proyecto del gobierno federal y reiteró su lealtad con el titular del Ejecutivo.
A través de su cuenta de Twitter informó su decisión:
Por otro lado, Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y ex legislador. Fue líder del movimiento estudiantil de 1968 y ha estado activo a favor de distintas causas sociales en la historia de México.