Tras 20 meses de permanecer cerrada, la frontera entre México y Estados Unidos abrió de nuevo para recibir a turistas. Este lunes a partir de las 22:05 horas tiempo de Ciudad Juárez todos los viajes no esenciales ya fueron permitidos.
Las largas filas de automóviles y civiles intentando cruzar desde Tijuana hasta Matamoros, se comenzaron a ver. Muchos mexicanos entraron a Estados Unidos para realizar compras, visitar a sus familiares y amigos, así como de paseo.
Sin embargo, el gobierno estadounidense informó que sólo ingresarán personas vacunas, pero quienes estén inmunizados con la vacuna china CanSino o el fármaco ruso Sputnik V no podrán entrar al país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los requisitos para ingresar a Estados Unidos, además de la VISA vigente, son: prueba de Covid 19 negativa, realizada con tres días de anticipación al viaje; comprobante de vacunación, formulario lleno de la sección 1 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En el caso de llevar infantes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó: “como van acompañados de adultos vacunados, pensamos, y así nos lo han hecho saber, no tendrán dificultades”.