Este domingo, el mundo del espectáculo recibió una noticia triste, al darse a conocer la muerte del primer actor Enrique Rocha¸ quien era reconocido en México por interpretar entrañables personajes de villanos en las telenovelas.
La noticia se dio a través de las redes sociales de Televisa Espectáculos, en donde se explicó que el actor había fallecido a la edad de 81 años, el domingo 7 de noviembre, esto, de acuerdo con la información proporcionada por parte de su empleado Óscar Espejel.
“…El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años. Lo informó así Óscar Espejel, empleado del actor, sin dar más detalles de las causas del fallecimiento. Se despide uno de los grandes actores de México, se apaga una voz inolvidable…” se leía en el Tweet.
Hasta el momento se desconocen la causa de muerte del actor, pues en repetidas ocasiones se sabía que tenía muy buena salud; sin embargo, conforme avanzaban las horas de la lamentable noticia, se dijo que podría haber sido por un infarto.
Dan el último adiós a Enrique Rocha
En el sepelio del actor se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde su hijo Christian Rocha recibió a las personas para poder dar el último adiós a su padre. Uno de los primeros en llegar fue su entrañable amigo, René Casados, quien a su arribo expresó sentir gran dolor, y recordó la increíble persona que era Rocha.
“…Es una gran pérdida, un enorme dolor, extraordinaria persona y nos queda el recuerdo de todo lo que nos brindó…”
En las imágenes de la revista TvNovelas, se ve el ataúd acompañado de un gran arreglo foral, una fotografía de Enrique Rocha, así como diversas flores alrededor del féretro. Según, la información este lunes 8 de noviembre se realizará una ceremonia religiosa y posteriormente el cuerpo del actor será cremado.
Enrique Miguel Rocha Ruiz comenzó su carrera en la actuación de forma inesperada, pues un día decidió acompañar a un amigo a ver los ensayos de una puesta en escena “Despertar de la Primavera” que se realizaba dentro del teatro de Arquitectura en la UNAM. Ahí, al escuchar la voz de Enrique, el director Juan José Gurrola quedo sorprendido y poco a poco lo motivo a formar parte de la actuación.
Previo a ser conocido como uno de los villanos más impactantes de las telenovelas, Rocha se desempeñó de locutor en Radio UNAM a la edad de 18 años, y años más tarde centro completamente su tiempo en ser actor.
“…Siempre fuiste una gran persona con un gran corazón. Recuerdo tu amabilidad y tu gran sentido del humor con todas las personas. Recuerdo nuestras buenas pláticas antes de entrar a escena. Que esa energía tan agradable siga por los cielos…” escribió Christopher Uckerman.