Durante el domingo 7 de noviembre, en la Ciudad de México se llevó a cabo una marcha para exigir justicia sobre la muerte de Octavio Ocaña, quien falleció el pasado 29 de octubre tras haberse disparado accidentalmente luego de haber estado en una persecución con policías de Cuautitlán Izcalli.
Familiares, amigos y seguidores de Octavio Ocaña tomaron las calles de la CDMX con el fin de pedirle a las autoridades gubernamentales esclarecer los hechos sobre la muerte del actor, pues aseguran que las declaraciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no corresponden con lo sucedió hace casi dos semanas.
“…Señor presidente, queremos justicia para mi hijo, se lo imploro. Él es una víctima más, yo soy una madre más. Por favor, por favor, se lo imploro…” se escuchaba gritar a su madre ante las puertas de Palacio Nacional.
La manifestación comenzó en las inmediaciones de Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para después iniciar un recorrido por las calles de la capital hasta llegar al Monumento a la Revolución. Cabe mencionar que justamente este domingo, Ocaña estaría cumpliendo 23 años, por lo que, sus seres queridos decidieron entonar las mañanitas.
Por otro lado, en Tabasco –lugar donde nació el actor- también se vivió una movilización con los mismos motivos que la realizada en la capital; Ahí, los presentes de igual forma caminaron desde el Parque La Choca hasta llegar a la Catedral del Señor de Tabasco. Quienes formaban parte del contingente llevaron carteles con el rostro de Octavio y algunas frases en las cuales exigían justicia.
“…El chico tenía un futuro por delante pues se me hace injusto que alguien te arranque la vida así de la nada, entonces estoy en contra de eso principalmente por la policía municipal…” detalló una de las personas asistentes en la marcha.
En repetidas ocasiones, el padre de Octavio Ocaña a dicho a medios de comunicación que no parará hasta poder demostrar que los policías fueron quienes mataron a su hijo; inclusive, asegura tener videos del C5 en donde se ve el momento exacto, cuando los uniformados reconocen que se habían metido un problema al reconocer al actor de la serie Vecinos.