A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que se alcanzó una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7 por ciento, mientras en las zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez alcanzó un 97% y se registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.
Estas cifras fueron registradas por la Secretaría de Turismo capitalina y explicó que al hacer el desglose de la derrama se vio que el hospedaje obtuvo 192.1 millones de pesos, los servicios turísticos generaron dos mil 183 millones de pesos, por cobertura mediática fueron siete mil millones de pesos, ya que el evento fue transmitido a 200 países.
Además de cinco mil millones de pesos por otros conceptos, como la venta del boletaje y venta de souvenirs, de acuerdo con datos de los organizadores de la Fórmula 1. La asistencia fue de 372 mil aficionados, que se unieron para apoyar al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.
“Se calcula que con la derrama generada por los servicios turísticos (dos mil 183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75% de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social” indicaron las autoridades capitalinas.