Inician pruebas de vacunas contra el Cáncer de Mama - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Inician pruebas de vacunas contra el Cáncer de Mama

La fase 1 de los ensayos clínicos de la vacuna contra el cáncer de mama triple negativo en humanos comenzó a realizarse por investigadores del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland en Ohio, Estados Unidos

“La transición de nuestra investigación del laboratorio a los pacientes en la clínica es un hito importante”, declaró el doctor Vincent Tuohy, jefe de la investigación de la vacuna. “Nuestra visión siempre ha sido prevenir el cáncer antes de que se desarrolle, por lo que estamos entusiasmados de seguir adelante y comenzar a vacunar a nuestros primeros pacientes”, detalló.

El cáncer de mama triple negativo es el tipo más letal y agresivo que hay de la enfermedad. En el ensayo participarán personas con este tipo de cáncer en etapa temprana, con la finalidad de reforzar la respuesta inmune del sistema. 

“El objetivo a largo plazo de esta investigación es determinar si esta vacuna puede prevenir el cáncer de mama antes de que ocurra, particularmente las formas más agresivas de esta enfermedad que predominan en mujeres de alto riesgo”, informó el investigador.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos otorgó la aprobación de la Clínica Cleveland y Anixa Biosciences, Inc para comenzar con los ensayos clínicos, al respecto, Vincent Tuohy agregó: “tenemos la esperanza de que esta investigación conduzca a ensayos más avanzados para determinar la eficacia de la vacuna contra este tipo de cáncer de mama altamente agresivo”.

En esta primera fase del ensayo clínico participarán entre 18 y 24 mujeres que fueron diagnosticadas de cáncer de mama triple negativo y se encuentran en etapa temprana. 

“Nuestro objetivo, luego de extensos estudios de investigación de varias fases y la revisión de la FDA, es hacer que una vacuna esté disponible para las mujeres con alto riesgo de desarrollar TNBC que por lo demás están sanas y libres de cáncer”, concluyó el investigador.