Las autoridades de Texas, continúan investigando la tragedia sucedida en el Festival Astroworld donde 8 personas perdieron la vida y más de una decena resultaron heridas tras una estampida humana.
Durante la noche del viernes se llevaba a cabo el primer día del Festival Astroworld organizado por Travis Scott, el cual, pretendía ser un evento sin igual; sin embargo, al llegar la presentación del rapero, la situación se salió de control y la multitud comenzó a empujarse con la finalidad de poder acceder a las zonas más cercanas del escenario, ocasionando una estampida humana que dejo a varias personas heridas y al menos 8 personas muertas.
De acuerdo con el informe de las autoridades en Texas, el festival realizado en NRG Park tenía planeado una asistencia de 50 mil personas. Desafortunadamente, conforme se observa en los videos posteados por diversos asistentes, se observa como la seguridad no era suficiente, porque, en un punto del día algunas fanáticos de Travis dieron portazo y tardaron varios minutos en controlar la situación.
“…La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación…La gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional…” explicó Sam Peña, jefe de bomberos de Houston.
Algunos de los presentes inclusive intentaban resucitar a las personas heridas, al ver que el personal médico estaba ocupado intentando atender a otras personas, por lo que, decidieron realizar la maniobra de resucitación pulmonar (RCP). Aunque se acusa al Travis Scott de no parar su concierto y seguir cantando mientras veía desde las alturas la tragedia, existen videos donde se ve al rapero pausar su actuación y pedir ayuda.
Pese los pocos intentos de Scott miles de fans pedían seguir el concierto, y cuando la policía finalmente detuvo el evento ya era demasiado tarde. Por lo consiguiente, el segundo día del festival quedó cancelado para poder averiguar las causas de esta terrible tragedia.
“…Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival…Los amo a todos…” escribió en redes Travis Scott.
Demandan al rapero tras lo sucedido en Astroworld
Uno de los asistentes al Festival Astroworld que resultó herido, decidió interponer una denuncia hacia Travis Scott, Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y al resto de los organizadores por haber sufrido múltiples lesiones graves cuando la multitud se descontroló.
La persona afectada alega que los responsables del festival ignoran los riesgos de tener un evento masivo de esa magnitud, y fomentaron los comportamientos peligrosos en la audiencia, pues es bien sabido cómo se comportan los admiradores del rapero durante sus presentaciones.
El demandante solicitó una compensación de 1 millón de dólares.