¡Saca la cobija del tigre, porque el frío azota al país! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la entrada del frente frío número 7 por el noreste del país. El SMN detalló que la masa de aire frío recorrerá desde el noreste de México y pasará por el centro hasta llegar al sureste, en la Península de Yucatán.
Durante su paso por el territorio mexicano provocará una disminución en la temperatura, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en algunos estados como:
Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Baja California, Sonora, Coahuila, Estado de México y Ciudad de México.
El SMN anunció que se esperan temperaturas mínimas de 5 a 0 grados centígrados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, donde también se espera la caída de agua nieve.
La dependencia detalló que habrá fuertes lluvias en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Mientras que en Puebla habrá intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán, Guerrero y Quintana Roo. Las lluvias aisladas serán en Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala.
También informaron de rachas de viento de 70 a 80 km/h en la zona costera de Veracruz, Golfo de Tehuantepec y en el Istmo, mientras que se pronóstica rachas de vientos de 40 a 50 km/h en la Península de Yucatán.