A unas semanas de estrenarse el documental The Beatles: Get Back, el músico Paul McCartney se ha sincerado sobre cómo fue su paso en una de las bandas británicas más influyentes del mundo; sin embargo, esos recuerdos vienen acompañados de malas experiencias y en una de ella se incluye a John Lennon.
En muchas ocasiones, la separación de The Beatles se adjudica al interprete y a Yoko Ono, pero justamente el mismo Paul reveló hace poco que, en realidad fue el mismísimo John Lennon quien tomó la decisión de disolver el grupo e incluso el cuarteto de Liverpool se vio obligado a continuar promocionando shows, sabiendo que la banda estaba llegando a su fin.
Pese a que la separación de la banda se le adjudicó por muchos años, McCartney parece haber superado esta triste etapa de su vida. Aunque, no puede olvidar como lo trato John Lennon un año antes de dar la noticia al mundo de que el proyecto de The Beatles se acababa.
De acuerdo con una reciente entrevista, la canción To Many People se escribió con la intención de enviarle un mensaje a Lennon para detener las indirectas que emitía hacía los miembros, y en especial a Sir. Paul, quien decidió poner toda su molestia a través de una melodía con la finalidad de ponerle un alto al fallecido intérprete de “Imagine”.
“…En aquel tiempo, John disparaba misiles hacia mí con sus canciones, y unos de ellos eran demasiados fuertes. No sabía qué esperaba ganar, aparte de pegarme en la cara…Me molestó mucho…”
Dicha canción lleva por nombre To Manny People y refleja como un grupo de personas intenta decirle a alguien que debe hacer; por medio de su letra, Paul McCartney quería enviar un fuerte mensaje a John, en donde, él se diera cuenta que debía parar de mandar a las personas.
Obviamente, la situación fue mejorando con los años, y todo cambió cuando nació el hijo de John Lennon, pues ambos músicos tenían algo en común y pasaban horas hablando de ser padres. Desafortunadamente, la repentina muerte de Lennon le causó mucho impacto, porque, llevaban poco tiempo de reconciliarse.
“…Me alegré mucho de cómo nos llevábamos en los últimos años. Hubiera sido lo peor del mundo para mí, si lo hubieran matado, cuando todavía teníamos una mala relación. Hubiera sentido mucha culpa. Nuestra última reunión fue muy amistosa. Hablamos sobre cómo hornear pan…”