La defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, anunció que iniciarán un recurso para poder liberar al ex funcionario y este pueda vivir todo el proceso fuera del Reclusorio Norte. Así mismo, relataron que Lozoya se encontraba tranquilo a pesar de estar preso, porque, está cooperando con las autoridades sobre el Caso Odebrecht.
“…Está muy tranquilo, muy confiado, entró con mucho respeto, asumimos la decisión y ahora mismo nos ponemos a trabajar para la reparación del daño…” detalló su abogado, Miguel Ontiveros.
A su salida de la audiencia celebrada en las inmediaciones del Reclusorio Norte, el representante legal de Emilio Lozoya dio a conocer a los medios de comunicación presentes que, planean llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGJ) con la finalidad de poder acelerar el proceso y evitar la orden emitida del juez, en la cual, se dictó prisión preventiva justificada.
Aunque la defensa estipula que Lozoya ha cooperado constantemente con la Fiscalía, el juez encargado decidió interponer prisión preventiva, al ver como el ex director de Pemex podría huir del país tras recibir la pena de los delitos que se le imputan; esto, gracias a sus recursos económicos y al tener una familia que le ayudará fácilmente a evadir la justicia.
“…El señor Emilio Lozoya y su familia están tranquilos a sabiendas que estamos cooperando plenamente con las autoridades del Estado mexicano, con la fiscalía, con el poder judicial y también en armonía con las pretensiones de prevención de la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador…”
De acuerdo con la información presentada por Miguel Ontiveros -abogado de Emilio- la próxima audiencia se llevará a cabo, el 3 de diciembre, sin embargo, habrá una cita el día 19 de noviembre hacia el tema del Agronitrohenados.