Salma Hayek es una de las actrices mexicanas que han logrado consolidar una carrera exitosa en Hollywood debido a su gran talento y esfuerzo, por lo que, haber sido seleccionada para interpretar un personaje en una película de Marvel dejó enloquecidos a miles de personas.
Sin embargo, la actriz reveló en una reciente entrevista en el programa Despierta América que al verse por primera vez en la pantalla grande en el papel de Ayak, no pudo contener el llanto y de inmediato comenzó a llorar porque recordó a la pequeña Salma que tenía el sueño de convertirse en una gran actriz.
“…¡Vi mi cara morena!… vi mi cara morena en el traje de héroe y al ver mi cara vi tu cara, vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto valor para soñar grande, vi la cara de todas las niñas…” detalló en los conductores.
De solo hablar del recuerdo,a Hayek se le vuelven a poner los ojos cristalinos, pues señala lo difícil que es para los latinos poder incursionar en el mundo Cinematográfico fuera de su país natal; incluso agradeció a Marvel por permitirle a diferentes artistas interpretar personajes que marquen un antes y después, como en el caso de su papel, el cual, con anterioridad era personificado por un hombre.
“…Cuando me lo puse el traje me solté a llorar. No así de telenovela, pero se me salieron las lágrimas y dije: Qué pasó aquí. La imagen me dio algo…Pensé que iba a salir de un papel humana y chiquito…” confesó Salma.
El personaje de Salma Hayek representa a uno de los superhéroes más antiguos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) que forma parte del grupo de los Eternals, un grupo de seres inmortales incapaces de envejecer, los cuales llegaron a la tierra para poder defender a los humanos de los Desviantes.