Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña desestimó las declaraciones emitidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sobre la muerte de su hijo, quien de acuerdo con las autoridades murió tras accionar accidentalmente un disparo luego de haberse impactado en la carretera Chamapa-Lecheria.
Aunque los dictámenes periciales indicaron que el actor se disparó de forma accidental, muchas personas han especulado en redes sociales que, posiblemente las autoridades de Cuautitlán Izcalli colocaron el arma con el fin de desviar información y evitar ser detenidos por haber disparado a Ocaña antes de reconocerlo.
Sin embargo, su padre otorgó una entrevista para Gustavo Adolfo Infante, en donde aclaró que su hijo en realidad si portaba un arma de manera legal, pues estaba registrada ante la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA). Según lo descrito por Octavio Pérez, el joven la tenía debido a la inseguridad del país, pero jamás la traía cargada, por lo que, le resulta bastante extraño los dictámenes de las autoridades.
“…Sí traía arma, pero él nunca traía cartucho cortado, estaba prohibido…Él no se va a disparar porque mi hijo sabía usar armas. Yo le enseñé a usar armas. Era imposible que él hiciera eso…” relató su padre.
Asimismo, explicó al periodista que el primer informe de las autoridades no presentaba indicios de alcohol y marihuana en el cuerpo de Octavio Ocaña; no obstante, después recibieron otros tres comunicados con diferente versión, en la cual, se aseguraba la presencia de las sustancias.
Por si eso fuera poco, Octavio Pérez reveló haber recibido información de los acompañantes detenidos -que son amigos de la familia- afirmando haber sido torturados y amenazados para declarar que el actor estaba bajo el efecto del alcohol y drogas, así como de haberse disparado.
“…Uno de ellos me habló y me dijo que los obligaron a que declarara que mi hijo venía alcoholizado y drogado
El padre del joven conocido por interpretar a Benito en la serie de televisión Vecinos, no planea quedarse con los brazos cruzados ante la muerte de su hijo, pues está seguro de que los uniformados le dispararon y prepararon la escena del crimen. Conforme sus declaraciones, el señor Pérez dijo estar dispuesto a todo con tal de hacer justicia-