Luego de que la FIFA sancionará a la Selección Mexicana por el grito homofóbico registrado en los partidos del mes de octubre en el Estadio Azteca, para los próximos dos partidos en el mismo escenario, la Federación Mexicana de Fútbol ha anunciado que apelará esta decisión ante el organismo.
La Federación tiene en la mira que en caso de que FIFA no les brinde una respuesta favorable, acudir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con el objetivo de que el Tri dispute los encuentros de la Eliminatoria Mundialista ante Costa Rica, el 19 de enero de 2022 y contra Panamá, el 1 de febrero con la presencia de aficionados en las gradas del Coloso de Santa Úrsula.
Fue el lunes cuando FIFA dio a conocer que castigó una vez más a la selección de nuestro país por el tema del grito discriminatorio y le aplicó la sanción económica y el veto de dos juegos de local en la Octagonal Final de la Concacaf.
Todo por el comportamiento de algunos aficionados en los partidos en contra de Canadá y Honduras, que gritaron en repetidas veces el grito homofóbico en contra de los arqueros rivales.