Las tradiciones mexicanas llegaron a la Casa Blanca, una ofrenda por el Día de Muertos fue instalada en la casa residencial de la presidencia estadounidense. En el altar se puede ver la imagen de la Virgen de Guadalupe y más santos, además de papel picado, fruta, calaveritas, el juego de la lotería y veladoras.
El altar a los fieles difuntos fue colocado en el Ala Este de la residencia, a través de la cuenta de Twitter, la Casa Blanca en Washington DC compartió las imágenes de su ofrenda. También compartió un mensaje:
“Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca”, publicó la cuenta.
En la ofrenda también se puede ver una mensaje debajo del cuadro de la Virgen de Guadalupe que dice: “Día de los Muertos 2021” en inglés y en español, este está firmado por Joe Biden y Jill Biden.
“¡Feliz Día de los Muertos desde la Casa Blanca! Hoy, nos unimos a las familias de todo el país para honrar y celebrar las vidas de los seres queridos que han fallecido”, escribió la primera dama de Estados Unidos.
“Para el presidente Joe Biden y la Primera Dama, Dr. Biden, es importante esta ofrenda que honra a los seres queridos que ya no están con nosotros y resalta las tradiciones de nuestra gente”, detalló un funcionario estadounidense.
El actual presidente de Estados Unidos ha declarado su devoción a la Virgen de Guadalupe, pues en 2012, cuando era vicepresidente en la administración de Barack Obama, visitó la Basílica. Joe Biden es el segundo presidente católico de Estados Unidos, el primero fue John F. Kennedy.