Después de 26 años, Braves gana la Serie Mundial - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Después de 26 años, Braves gana la Serie Mundial

Por fin, el equipo de Atlanta pudo poner fin a una larga sequía de 26 años y tras seis partidos vencieron a los Astros de Houston para coronarse campeones de la Serie Mundial por primera vez desde 1995. 

Con una extraordinaria labor de Max Fried y de una ofensiva poderosa comandada por Jorge Soler, los Braves se convirtieron en campeones por cuarta vez en su historia dentro de las Grandes Ligas. 

El primer título de la franquicia llegó en 1914, cuando barrieron en cuatro juegos a los Philadelphia Athletics. El segundo fue en 1957 en siete juegos ante los Yankees de Nueva York y el más reciente llegó en 1995 en seis juegos contra los Cleveland Indians. 

México estuvo presente en este triunfo, fue a través de Roberto “Bobby” Magallanes quien es el coach de bateo con los Braves de Atlanta, un año después, alcanzó el éxito en las Grandes Ligas con un marcador de 0- 7 ante los Houston Astros y un campeonato de la Serie Mundial 2021. 

Magallanes cuenta con una trayectoria larga e importante, puede ser que en 2020 fue el año de su despegue pero llegó al equipo desde 2019. Bobby, como muchos lo llaman, fue coach de bateo de la sucursal Triple A de los Braves, antes de trabajar para el manager Brian Snitker y el principal coach de bateo, Kevin Seitzer. 

Entre otros varios equipos se convirtió en un histórico de los Tomateros de Culiacán, al jugar cinco temporadas con ellos. Participó en 217 juegos, con 86 carreras anotadas, 83 impulsadas, así como 15 cuadrangulares, con los que alcanzó un promedio de 232. 

Como dato curioso, el trofeo de la Serie Mundial es el único en Estados Unidos que no es nombrado por algún deportista reconocido, solo se llama The Comissioner, desde los años 80.