La Selección Mexicana volvió a ser castigada y multada por la FIFA, debido al grito discriminatorio, por lo que deberá pagar cien mil francos suizos y durante dos partidos de local la afición no podrá tener acceso al estadio, como ha pasado anteriormente.
La sanción se refiere a lo sucedido en el Estadio Azteca en los partidos del octagonal final de la Concacaf ante Canadá y Honduras en los dos primeros cotejos de tres que tuvo la Fecha FIFA de octubre.
Los próximos tres partidos de la Selección Mexicana en el octagonal de la Concacaf serán en calidad de visitante. En noviembre enfrentarán a Estados Unidos y Canadá, mientras que para enero se medirán ante Jamaica.
Se tiene programado que el 30 de enero del 2021 el Tri vuelva a disputar un cotejo como local, ese día recibirá a Costa Rica y el 2 de febrero sostendrá un partido ante Panamá. El equipo dirigido por Gerardo Martino está involucrado en dos castigos más que impuso la FIFA por lo sucedido en los partidos de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en octubre y noviembre.
Entre los países que también fueron sancionados se encuentran El Salvador y Panamá ambos con multas financieras por 12,500 y 50 mil francos suizos respectivamente, más un partido a puerta cerrada por actos de discriminación en los partidos en contra de Costa Rica y México, en el mes de septiembre.