17 personas resultaron lesionadas tras el ataque de un hombre de 24 años vestido como el Joker en un metro de Tokio, Japón. Durante la noche del domingo, el joven con un cuchillo subió al tren que posteriormente incendió.
Los medios locales aseguran que el joven buscaba matar a alguna persona para luego ser condenado a muerte; sin embargo, hasta ahora no ha habido víctimas mortales. Las autoridades han reportado que un hombre de 70 años se encuentra en el hospital reportado grave.
“Con un cuchillo el hombre apuñaló el lado derecho del pecho de un pasajero masculino de unos 70 años que iba en el tren, pero no logró su meta (matarlo)”, detalló un elemento de la policía de Tokio.
“Él le dijo a la policía que quería ser sentenciado a muerte por matar a alguien”, aseguró el portavoz de la autoridad japonesa. Los testigos declararon a medios locales que su primera impresión fue que se trataba de un disfraz de Halloween. “Luego vi a un hombre caminando lentamente, con un cuchillo”, detalló un testigo.
En redes sociales circulan videos de cómo los pasajeros corren por el vagón y una grabación del joven sentado en el vagón esperando a que la policía llegue a detenerlo, mientras fumaba un cigarrillo, el joven vestía un traje azul, camisa verde y corbata negra.