Este sábado el fútbol argentino conmemoró el que hubiera sido el cumpleaños 61 del astro Diego Armando Maradona, quien falleció en noviembre del 2020, con una serie de homenajes que sirvieron de recordatorios de quien fuera una de las máximas figuras de este deporte.
El tributo principal al capitán albiceleste campeón en la Copa Mundial de México 1986 se realizó en el estadio de La Bombonera, donde se enfrentaron Boca Juniors, club con el que se consagró campeón en 1981 y Gimnasia y Esgrima, el Lobo al que dirigía como entrenador en el momento de su muerte.
Los seguidores de Boca llegaron a La Bombonera con banderas alusivas y con máscaras de Maradona, con varias horas de anticipación. Dalma Maradona, la hija mayor del astro, estuvo en La Bombonera y recibió un cuadro con la camiseta de Boca con el número “10” y su apellido en la espalda, además de una plaqueta conmemorativa de manos del capitán Carlos Izquierdoz, en medio de la ovación que le tributaron miles de hinchas en el estadio xeneize.
Dalma Maradona no pudo ocultar las lágrimas durante el tributo que se hizo en memoria de su padre y siguió el encuentro desde el palco que el propio Maradona compró en 1996 en la cancha de Boca y en el que estuvo acompañada por Giannina, su hermana menor, así como del ex delantero Daniel Osvaldo.
Los seguidores de Boca cantaron con el corazón los cánticos dedicados hace 40 años a Maradona, cuando el Pibe de Oro jugó en la entidad auriazul y fue decisivo en la conquista del Campeonato Metropolitano de aquella temporada, tuvo una segunda etapa entre 1995 y 1997, cuando se retiró de su etapa futbolística.
En el minuto 10 se proyectó por las pantallas gigantes un video con las mejores imágenes del “Pelusa” jugando en Boca y en medio de una ovación se realizó una suelta de globos de color azul y oro con la camiseta xeneize volando hacia lo alto, en una ceremonia tan breve y emotiva.