17 heridos y una persona fallecida, dejó la explosión del ducto de gas LP en Puebla - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

17 heridos y una persona fallecida, dejó la explosión del ducto de gas LP en Puebla

La madrugada de este domingo se registró una explosión en la población de San Pablo Xochimehuacan en la ciudad de Puebla a causa de una toma clandestina de Gas LP, la catástrofe dejó a 17 personas heridas y un fallecido, esto lo informó el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez.

“Diecisiete personas lesionadas, la evacuación fue por parte de las ambulancias de la Unidad de Protección Civil” declaró. 

Fue a la 1:34 de la mañana del 31 de octubre cuando una persona reportó al 911 un fuerte olor a gas, así como una enorme nube blanca por lo que atendieron bomberos del estado, ellos fueron quienes encontraron en la zona una toma clandestina de gas LP, por lo que dieron aviso a Petróleos Mexicanos. 

Alrededor de las 2:00 am, comenzó el desalojo de familias en una zona de 300 metros a la redonda hasta llegar a un kilómetro y fue hasta después que se puso a salvo a las personas en tres albergues cuando explotó el ducto. 

La nube de gas se expandió a puntos calientes, por lo que ésta provocó al menos tres explosiones seguidas, según la explicación oficial.

Los tres niveles de gobierno ofrecieron una conferencia de prensa en la que el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la familia de la persona que perdió la vida será indemnizada y también los hospitalizados recibirán apoyo. 

El operativo de seguridad lo ejecutarán mil 160 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, la fuerza de apoyo de atención a desastres está conformada por 392 efectivos, principalmente ingenieros, que apoyarán en la remoción de escombros con el apoyo de maquinaria. 

Pemex tuvo que aplicar la quema controlada de la toma clandestina para poder sellar el ducto que explotó, 54 casas resultaron afectadas. 

https://twitter.com/PC_Estatal/status/1454767559144792064?s=20

Por su  parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente desde su cuenta de Twitter: 

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1454828612557869056?s=20