Rusia registró por cuarto día consecutivo un aumento de personas fallecidas por Covid 19, mil 159 personas murieron en las últimas 24 horas y 40 mil 96 personas resultaron positivas al virus, reportaron las autoridades sanitarias del país, estas cifras registradas son las más altas hasta la fecha.
De los nuevos casos 3 mil 442 son pacientes asintomáticos, lo cual representa el 8.6 por ciento. La ciudad con más personas fallecidas es la capital Moscú, seguida de seguida de San Petersburgo y la región de Krasnodar.
Rusia tiene un total de 8 millones 432 mil 546 casos acumulados por Covid 19, desde que comenzó la pandemia. Además, 236 mil 220 son el total de muertes totales que ha tenido el país por el virus.
Por lo cual, las autoridades rusas han implementado nuevas normas y restricciones para contener los contagios en el país. Desde este sábado 30 de octubre hasta el 7 de noviembre, el país tendrá “días no laborables”.
Las autoridades informaron que gimnasios, bibliotecas, restaurantes, salones de belleza, tiendas de ropa o muebles, cafés, bares y más establecimientos “no esenciales” cerrarán, pero cafeterías y los restaurantes podrán seguir dando servicio para llevar.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, declaró que sólo se permitirá la apertura de establecimientos con venta de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad. De igual forma, escuelas y oficinas dejarán de laborar por estos días.
En Rusia la tercera ola de Covid 19 se ha visto impulsada por la variante Delta, además de una apatía a las jornadas de vacunación y la resistencia de las personas a usar cubrebocas en espacios públicos y seguir las medidas sanitarias.
Además, Kremlin, sede oficial del presidente Vladimir Putin, declaró que su campaña de vacunación no ha tenido los resultados esperados; además, señaló que hay una ausencia de “toma de conciencia de los ciudadanos”.
Actualmente, sólo un tercio de su población está vacunada, pero las autoridades destacaron que hay una desconfianza por parte de los ciudadanos, a pesar de que en el país se desarrollan cuatro vacunas, entre ellas el fármaco Sputnik V.