Cómo si estuviéramos en la “Ciudad del Pecado”, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó un proyecto que propone convertir la calle Génova en la conocida Zona Rosa, en un túnel audiovisual, con pantallas en techo, paredes y columnas, con el objetivo de reactivar la economía.
La propuesta pone al corredor peatonal principal de la colonia Juárez, se convierta en el Corredor Tecnológico- Turístico Zona Rosa y se estima que sea inaugurado el próximo 14 de febrero del 2022 y lo que busca es atraer turistas y visitantes locales en beneficio de los 700 comercios que están ubicados en el área.
“Vamos a lograr el renacimiento de Zona Rosa, una zona que en los años 70, 80, era la zona de todos. El día de hoy es una zona olvidada” expresó Cuevas.
El proyecto plantea un túnel que abarca cuatro mil metros cuadrados de pantallas, e incluya un sistema de sonido, con el fin de recrear una experiencia como la de Freemont Street en Las Vegas.
José Medina, el director general de Gobierno de Cuauhtémoc, será el responsable de este proyecto y destacó que en el área actualmente pasan 150,000 personas diariamente y la meta es duplicar ese número, para beneficiar a los 700 establecimientos y eso podría aumentar hasta 14 mil los empleos directos generados.