Es el pitcher mexicano de los Houston Astros y está listo para el juego 3 de la Serie Mundial. Urquidy ha trabajado por espacio de cinco sólidas entradas, que aunque no fueron contundentes, sirvieron para darle oportunidad a su equipo de ganar 7-2 la noche de ayer y empataron la Serie Mundial 1- 1, cuando se trasladarán a Atlanta a partir de mañana.
El pitcher permitió seis imparables, pero sólo dos carreras, que debieron ser sólo una, porque la segunda resultó de poner al receptor de los Atlanta Braves, D`Arnaud en posición de anotar con un wild pitch.
Se dijo tranquilo y seguro para este segundo partido. “Estaba muy enfocado en lanzar strikes y atacar a los bateadores todo el tiempo en esa zona de strike” declaró el mexicano.
Ponchó siete veces a los Braves, que representó la segunda mayor cantidad en la historia de su franquicia en el Clásico de Otoño. El pitcher entró de manera contundente a la historia del béisbol mexicano, al convertirse en el primer pitcher de su país que gana partidos en múltiples Series Mundiales y el quinto pitcher en general en las últimas 20 temporadas que gana sus primeras dos aperturas en este tipo de partidos, sin permitir más de dos carreras.
“Significa mucho. No sabía que era el primer mexicano que ganaba partidos en dos Series Mundiales como abridor. Pero me siento muy orgulloso de hacer historia para mi país, de representar bien a México y jugar para los Astros” comentó el mazatleco.
El pelotero de 26 años ha declarado que está cumpliendo su sueño, ya que desde que comenzó a jugar béisbol en nuestro país y que está muy agradecido de jugar para un equipo que le ha dado la oportunidad de estar siempre en playoffs y estar en su segunda Serie Mundial.
“Sé que tan grande es el trabajo que tengo. Pero estoy más emocionado y eso me quita los nervios un poco. Honestamente, para eso he trabajado toda mi vida” reiteró.