La Selección Mexicana que enfrentó a Ecuador fue un equipo jóven, las cosas no salieron de la mejor manera, pero el lado bueno fue que Gerardo Martino pudo ver de cerca a la nueva generación de futbolistas mexicanos.
Los elementos más destacados en la noche que tuvo como escenario la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, fueron Sergio Giménez, Roberto Alvarado y Osvaldo Rodríguez.
Ecuador jugó también un cuadro alterno, supo aprovechar el partido y apenas en el primer minuto de juego abrió el marcador, luego de que Osvaldo Rodríguez rechazó mal un balón dejándolo en el centro del área para que Jhonny Quiñonez fusilara a Jonathan Orozco.
Santiago Giménez y Roberto Alvarado supieron responder rápidamente y en el minuto cinco emparejaron el marcador. Realmente no hubo un orden pero ambos equipos pudieron encontrar espacios para atacar, fue una jugada desafortunada de Janner Corozo que combinó por fuera con Quiñonez, para que al minuto 14 se pusieran al frente del marcador.
En la segunda parte, el Tri apretó un poco más y Osvaldo Rodríguez empató el partido con un zapatazo impresionante de pierna izquierda, tras un rechazo del arquero sudamericano al minuto 59. Sin importar el momento anímico y el dominio en el campo, el Tricolor volvió a tener un descuido que le costó muy caro y permitió a los ecuatorianos encajar el tercer gol de la noche, obra de Walter Chalá en el minuto 74.
La falta de experiencia de esta selección se notó, pero Gerardo Martino ha abierto el panorama y se dará cuenta de las posibilidades disponibles que tendrá en el camino a Qatar.