El cambio de horario ya llegó a nuestro relojes, recuerda que deberás retrasar tu reloj este sábado 30 de octubre antes de dormir para despertar el domingo 31 de octubre con el nuevo horario de invierno que durará hasta el 3 de abril del 2022.
Sin embargo, este cambio no es para todo el país, pues en Quintana Roo y Sonora no se realiza este cambio por razones turísticas y económicas. También en 33 municipios fronterizos con Estados Unidos el horario de invierno entra el domingo 7 de noviembre.
Pero no deberás preocuparte en hacer este cambio manual en caso de contar con algún dispositivo inteligente, ya que estos realizan una actualización automática al horario de invierno con base en tu ubicación.
Así que este sábado 30 de octubre podrás disfrutar de una hora más de sueño, así que no te preocupes si te desvelas o tienes que levantarte temprano el domingo, podrás tener más tiempo para dormir.
El cambio de horario cada año se incorporó en México en el año 1996, durante el sexenio del entonces presidente Ernesto Zedillo. En ese año se implementó el horario de verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz del Sol, así disminuir las emisiones de CO2, gas de efecto invernadero, SO2, NOx, partículas CO y COV (Compuestos Orgánicos Volátiles, que contaminan el ambiente.