El conmovedor gesto de Mariana Rodríguez de cortarse el cabello en apoyo a un niño con cáncer llegó hasta las oficinas del Vaticano, quienes enviaron una invitación al Gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa para visitarlos en los próximos días.
Durante la presentación del Gabinete de Buen Gobierno, el gobernador Samuel García dio a conocer que recibió una invitación para encontrase con el Papa Francisco; esto luego de haberse hecho viral el caso de solidaridad y empatía por parte de su esposa Mariana hacía un pequeño del DIF Capullos que padece de Leucemia.
“…Fue tan impactante el asunto de Mariana Rodríguez que hasta allá le llegó y hoy por la mañana, hace unas horas, nos confirmaron el poder ir a saludar al Papa y hablar de los temas de México…” detalló en rueda de prensa.
De acuerdo con la información proporcionada, su viaje se realizará la próxima semana mientras se encuentran en Glasgow para la Cumbre Climática Mundial en donde Samuel participará; al terminar su agenda en dicha ciudad, ambos aterrizarán en Roma con el fin de atender el llamado del pontífice.
La visita tendrá lugar el día miércoles 3 de noviembre, en la cual, planean hablar sobre México y Nuevo León; Así mismo, en la conferencia Samuel agradeció las palabras de aliento, cariño y amor que han recibido sobre el arduo trabajo de Mariana Rodríguez en su unidad administrativa titulada “Amar a Nuevo León”.
“…Yo estoy enamorado de ella, sé que le está poniendo todo el corazón y tan lo está poniendo que fue tal la tendencia…Anda pegada en el DIF, se está metiendo a todo, a Monarcas un centro de atención a migrantes patrocinado por la Iglesia Católica, a Capullos un refugio y centro de atención para menores y mujeres víctimas de violencia, igual está viendo cuántos niños tienen déficit entre otras cosas…”
El pasado 22 de octubre, Mariana Rodríguez compartió en historias de Instagram que un niño se encontraba atravesando una situación difícil por la Leucemia, debido a que por las quimioterapias estaba empezando a perder el cabello y se sentía muy triste. Ante la situación, ella tomó la iniciativa de cortarse el cabello para poder acompañarlo en todo su proceso, generando un sinfín de comentarios positivos al haber hecho un increíble acto de solidaridad hacia las personas con cáncer.
“…No quiso raparse porque quería un peinado con picos, pero sí se lo cortamos un poquito y me lo corté con él, como para acompañarlo en este proceso porque sus papás no están con él…” dijo Rodríguez.