J Balvin rompió el silencio sobre la más reciente polémica en su contra donde se le acusa de ser una persona racista y misógina, al haber utilizado a mujeres de descendencia afroamericana como mascotas en su video “Perra”.
A través de historias de Instagram, el intérprete de “Mi Gente” pidió disculpas a las mujeres y a la comunidad afroamericana por todo lo sucedido en su más reciente video, el cual fue bajado de la plataforma de YouTube tras la fuerte polémica en redes sociales.
“…Tengo a hablarles del video de “Perra”. Le quiero pedir disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra; eso no es parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío siempre ha sido la tolerancia, el amor y la integración…”
De acuerdo con Balvin, él fue quien decidió bajar el video como forma de respeto a las personas que se sintieron ofendidas; sin embargo, se vio en la necesidad de dar la cara al seguir viendo los comentarios negativos e indignación en cuanto al video clip.
El caso se volvió tan viral que incluso llegó a los oídos de su madre, la señora Alba Mery Balvin haciendo que el reguetonero también la incluyera en sus disculpas, al haberle fallado como hijo, pues en entrevistas Alba expresó desconocer a la persona que había decidido grabar un contenido así de polémico.
“…Cuando me enteré, yo le llamé y le dije, ¿Dónde está el Josecito que yo conozco? …” confesó su madre.
El video no tenía la intención de ayudar e impulsar la carrera de la cantante Tokischa, quien a las palabras de J Balvin se ha encargado de crear un fuerte empoderamiento en la mujeres; desafortunadamente, el concepto y letra de la canción los llevó a estar en el ojo del huracán, dejando un lado la intención principal de la colaboración.