La Serie Mundial de la Major League Baseball, ha quedado definida, los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, buscan un nuevo poseedor del Trofeo del Comisionado en la edición de este año.
Los Bravos fueron los primeros en hacerse del boleto al Clásico de Otoño, quienes no tuvieron un duelo sencillo ante los Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Después de un triunfo 5- 4 en el primer juego se vieron contra las cuerdas pero supieron sellar la serie en seis encuentros.
Por su parte, los Bravos tenían la difícil tarea de evitar el bicampeonato de los Dodgers en la Liga Nacional y parece que la tarea no será tan complicada. Los angelinos despertaron en el tercer duelo con 5- 6 pero no evitaron el 3- 1 en la serie con un 9- 2 en la pizarra. Los Dodgers alargaron la serie a seis juegos gracias al 11- 2 en el Juego 5, pero en casa Los Braves sellaron su pase con un ajustado 4- 2.
Esta será la cuarta visita a la serie definitiva, después de haberlo hecho en 2005, 2017 y 2019. La misión ahora será buscar quitarse la espina de una marca perdedora, ya que solo en la serie mundial del 2017 fue cuando se hizo del título tras vencer 4- 3 a los Dodgers.
Por su parte, Atlanta busca volver a probar las mieles del triunfo, algo que no conoce desde 1995, cuando en seis juegos se llevó el cetro ante los Indios de Cleveland. La última visita que tuvieron a la serie mundial se dio en 1999, pero fueron barridas por los Yankees de Nueva York.
Framber Valdez será el pitcher abridor por parte de Los Astros de Houston en el juego 1 de la Serie Mundial y Atlanta mandará a Charlie Morton.