Por primera vez, desde el penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles, hizo declaraciones públicas a medios de comunicación.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva aseguró que es víctima de una venganza, aunque tiene duda el orígen de la misma.
“El presidente dice, y yo le tomo la palabra que de su parte no es, entonces ¿de parte de quién es?. Esto es una venganza porque aquí no hay aplicación de la ley. Si no es conmigo el pleito y si no es del jefe del Estado Mexicano ¿de quien es?” cuestionó Robles.
Esta es la primer entrevista que obtiene desde su detención y señaló que si el presidente no la persigue como él dice, entonces ¿Quién lo está haciendo? ¿El fiscal general de la República o el Poder Judicial?” cuestionó.
Le volvieron a negar la libertad para enfrentar su proceso fuera de prisión, por lo que aceptó sentirse triste y frustrada, porque creía que por fin saldría de prisión, sin embargo no está derrotada y sigue teniendo su dignidad, congruencia, vocación y lucha de muchos años por las libertades.
Por último, reveló que está buscando la autorización para que los medios de comunicación puedan entrar al penal de Santa Martha Acatitla a entrevistarla y hacer que se oiga su voz y se vea su cara y que la gente la pueda ver a los ojos y reconozca a Rosario Robles.