Los laboratorios de la vacuna contra Covid 19, Moderna Inc. ha informado que los resultados de sus estudios clínicos en niños de 6 a 12 años fueron positivos, con una reacción de leve a moderada entre los participantes.
Los ensayos clínicos realizados por Moderna fueron hechos en más de 4 mil 700 infantes de este segmento etario. Los participantes presentaron una respuesta inmunitaria buena después de un mes de la aplicación de la segunda dosis, además de una tolerancia a las reacciones.
La vacuna Moderna en niños tuvo efectos secundarios comunes como: dolor de cabeza, fatiga, fiebre y dolor en la zona de la inyección.
Sin embargo, la compañía no dio a conocer ninguna reacción en los infantes participantes de inflamación cardiaca, como efecto secundario que se da comúnmente en las vacunas de ARNm, como la Moderna.
Por ahora las vacunas que tienen resultados positivos en infantes de 6 a 12 años son Moderna y Pfizer, sin embargo, ninguna ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para ser usada en Estados Unidos.