Checo Pérez subió al podio en el Gran Premio de Austin - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Checo Pérez subió al podio en el Gran Premio de Austin

Un logro más para Checo Pérez, después de que la semana pasada aficionados de este deporte dieron una gran bienvenida al mexicano en la muestra que dio por las calles de Austin, el piloto se subió al podio por cuarta vez en lo que va de la temporada con Red Bull. 

Este galardón, hizo que superara lo que hizo en 2012, cuando pertenecía a la escudería Sauber, en el que solo llegó a tres podios. Checo ha consolidado la mejor temporada que ha tenido en su carrera como piloto de Fórmula 1 con cuatro de ellos.

Este tercer lugar llega a dos semanas de que se lleve a cabo el Gran Premio de México, el próximo 7 de noviembre. Checo lleva dos podios consecutivos, el de este domingo y el del 10 de octubre en Turquía, ambos como tercer lugar. 

Pérez ha declarado que el trabajo en equipo fue algo que definió la carrera del piloto jalisciense en el Circuito de las Américas. Checo permitió que su compañero Max Verstappen pudiera avanzar de forma libre para pelear directamente con Lewis Hamilton. 

Fue en la primera curva, cuando Hamilton lanzó un ataque que pudo dejar en tercer sitio a Verstappen, pero el tapatío supo maniobrar para darle espacio a su compañero para que pudiera mantenerse en segundo lugar y combatir directamente con el piloto de Mercedes. 

Checo entró a pits por primera ocasión en la vuelta 13 y después en la vuelta 30. Los retos con los que Pérez se encontró en este Gran Premio fue que perdió el líquido para hidratarse y una primera parada en boxes lenta. En ningún momento fue comprometido el podio por el más cercano competidor, Charles Lecerc de Ferrari. 

Con este resultado, Sergio Pérez está al asecho de la tercera posición general de la F1, antes de este circuito se encontraba en quinto pero con esta respuesta desplazó al cuarto lugar a Lando Norris de McLaren.

Por último, Christian Horner, jefe de Red Bull lo elogió previo a esta victoria y predijo que estaba en buen momento:

“Checo está en llamas este fin de semana. Desde la primera sesión ha estado muy contento con el coche y pensé que iba a conseguir su primera pole position”.