Este fin de semana, el presidente López Obrador visitó el estado de Guerrero para presentar el Plan de Apoyo a Guerrero, en el que se incluye la construcción de 24 cuarteles de la Guardia Nacional antes del 2024, apoyos económicos a través de los programas sociales que impulsa el gobierno para más de un millón de guerrerenses.
También prometió que antes de que concluya su administración se revelará lo sucedido durante la desaparición y homicidio de normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre del 2014. Visitó municipios de La Montaña y la Costa Chica, así como Acapulco y Chilpancingo, con lo que respaldó el gobierno entrante de Evelyn Salgado Pineda.
El presidente de México reveló que el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública fue producto de un trabajo conjunto del gabinete federal de seguridad, en el que participó la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, por lo que se llegó a la conclusión de que Evelio Méndez Gómez, ocupará este cargo.
López Obrador reiteró que su gobierno seguirá investigando hasta esclarecer qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa, debido a que se ha convertido en un asunto de Estado.
Explicó que el programa Sembrando Vida se ampliará a diez mil sembradores en la región de La Montaña, para que los campesinos cuenten con seguridad alimentaria.
Aseguró que en Guerrero se destinarán recursos para las carreteras y caminos, pero como el modelo de inversión que se aplica en Oaxaca, donde se entregan los recursos a los beneficiarios y ellos hacen las obras.
Por último, el presidente declaró su postura acerca de la venta de niñas en las comunidades de La Montaña, recalcando los valores que existen en nuestro país.