El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, insiste en que es presidenciable. Durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022 en la Cámara de Diputados, defendió en tribuna al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de los ataques de los legisladores de la oposición.
“Entonces, vienen a atacar aquí a muy valiosos compañeros, el canciller Marcelo Ebrard, que ha hecho un trabajo espléndido, brillante, verdaderamente destacable, o a la compañera Claudia Sheinbaum, que ha hecho un trabajo extraordinario como jefa de gobierno en la capital del país” expresó desde la tribuna.
Fue entonces cuando una legisladora gritó: “próxima presidenta” y Fernández Noroña contestó: ¿Quién sabe? No me subestimes, compañera. ¿Quién sabe?”
Como ya es costumbre, antes de esa solicitud criticó a la oposición y los tachó de esquizofrénicos que meten temas que no están a debate y de acuerdo a su percepción esto lo hacen porque carecen de candidatos o candidatas a la presidencia.
“Ni modo que vaya a ser su jefe, el señor equis junior, ni modo que vaya a ser el señor Hoyos. Ni modo que vuelvan a plantear: no sería reelección, porque como el tomandante borolas se robó la presidencia, podrían decir que por primera vez lo van a elegir, pero creo que no sería elegible”
Por último, el nombre de Ricardo Monreal salió a colación pero el diputado petista desestimó la idea:
“Monreal puede ser un candidato de ustedes, ciertamente, pero no creo que acepte semejante indignidad” afirmó.